lunes, 29 de febrero de 2016

Las asignaturas

Durante estas semanas hemos estado trabajando LAS ASIGNATURAS.



 Recuerda que en español usamos el artículo para cada asignatura. Ejemplo: Las matemáticas, el español, las ciencias.

Aquí tienes un cuadro para recordarlos. En este caso, usaremos los artículo definidos.


Recuerda fijarte en dos cosas: si el sustantivo es plural o singular y si es masculino y femenino.
Por ejemplo: 

las matemáticas
                                             es femenino
                                                 es plural

Aquí tenemos una lista de las asigntauras:


¿Qué estudias? (tú)

Para responder a esta pregunta recordemos el verbo estudiar (to study).
En español, cada persona gramatical tiene una conjugación distinta:

Estudio las matemáticas y el inglés. (Yo)

Miguel estudia la educación física. (Él)

Estudiamos el arte y la geografía. (Nosotros)


Entonces, ¿Qué estudias?
Estudio las matemáticas y las ciencias. 

-------------------------


Ahora veremos, ¿Qué asigntauras te gustan?

Me gustan las matemáticas y las ciencias.  (We use "gustan" because we are talking about two subjetcts, in plural)


No me gusta la historia.  (We use "gusta" because we are talking about one subjetct, in singular)


Por ejemplo,

Me gusta la música. (I like Music)

No me gustan las ciencias y las matemáticas. (I don't like Science and Maths)


Sigue practicando usando estos dos links en www.languagesonline.org.uk

http://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/Index.htm (Las asignaturas)

http://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/Index.htm (Las asignaturas Crossword)

http://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/Index.htm (Me gusta - no me gusta)

;)


Miss Fiore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario